BREAKING NEWS
#Noticiales


Elba Esther Gordillo alista regreso a casa

Por: Enero 13, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, podrá seguir sus juicios desde su casa, así lo han dado a conocer diversos medios nacionales.

 

Lo anterior, de acuerdo a la respuesta del juez Alejandro Caballero Vértiz, luego de que expresara que la maestra,  debe ser considerada legalmente como adulta mayor, lo que posibilita que presente legalmente su solicitud de prisión domiciliaria.

 

Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito en Procesos Penales, respondió así a una promoción de la defensa de Elba Esther Gordillo y llegó a dicha postura con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, condición que se alcanza a los 60 años de edad.

 

Por su parte, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra confirmó que, con esto, su cliente ya no deberá esperar a cumplir 70 años para tramitar su solicitud de prisión domiciliaria, no obstante que Gordillo llegará a esa edad el próximo 6 de febrero.

 

“El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, comentó el litigante.

 

 

Por último, añadió que sólo están a la espera de un dictamen médico para presentar sus solicitudes de prisión domiciliaria a los jueces Alejandro Caballero Vértiz y Rubén Darío Noguera Gregoire, quienes instruyen los juicios de Gordillo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...