BREAKING NEWS
#Noticiales


#ElAmorEs

Por: Mayo 5, 2014 Sin comentarios

Los usuarios de Twitter  tratan de explicar en tan solo 140 caracteres  lo que para ellos es el amor. Un porcentaje deja ver su lado romántico, mientras otros sacan y reflejan el amor que sienten hacia su familia o a sus amigos.

Pero a lo largo del tiempo el amor ha sido tema en la literatura, cine, en la televisión y en nuestra vida personal. Todos lo hemos experimentado, aunque también tiene su lado científico. Desde el punto de vista biológico el amor involucra el cerebro y los órganos productores de hormonas, como la hipófisis y la glándula adrenal. En el amor participan varios mensajeros químicos que proporcionan una gama de sensaciones que van desde el placer, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta la ansiedad, la obsesión y la depresión. Es un fenómeno que incluye patrones conductuales, cognitivos y emocionales característicos.

Aunque existan diferentes formas de amor los dos tipos más importantes son: el amor de pareja o romántico y el amor filial, estos son importantes para la supervivencia de nuestra especie.

El amor apasionado se caracteriza por la existencia de deseo  sexual y emociones intensas. Es un tipo de amor que surge de una manera rápida e intensa, aunque su intensidad se va desvaneciendo con el tiempo. Algunas relaciones terminan cuando esta pasión inicial desaparece, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se convierte en ese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto. Es un tipo de amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.

Mientras que el amor filial va más allá al contrario nunca se va a extinguir, siempre se va a amar a los padres e hijos.

Los enamorados presentan estados de ansiedad y estrés moderados que se manifiestan a través de un aumento en la sudoración, la presión arterial, el ritmo cardiaco y en los movimientos peristálticos intestinales (las famosas “mariposas en el estómago”). Mientras estos cambios fisiológicos sean moderados, el enamoramiento es benéfico para la salud: es un estado muy motivador, inspirador y reconfortante que mantiene a la gente alerta y optimista. Se sabe que a la larga, después de esta etapa incierta que es el enamoramiento, el amor reduce el estrés.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...