BREAKING NEWS
#Noticiales


El turismo es un motor importante para México: Juan Carlos Arnau

Por: septiembre 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Director de Turissste, Juan Carlos Arnau indicó que el Turismo seguirá siendo un motor importante para la economía de México, sobre todo para la sociedad en general, esto en el marco del  “XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos”, que se realizó en Boca del Río, Veracruz.

 

Así mismo, destacó que el turismo social está definido como un valor moral agregado, cuya meta es el beneficio del anfitrión o su visitante durante el proceso de intercambio turístico. “Éste es uno de los fundamentos con los que trabaja el Sistema de Agencias Turísticas Turissste, ofertando diferentes destinos turísticos a bajo precio, pero de buena calidad”, recalcó.

 

También indicó, que en México las personas realizan viajes de no más de 2 noches y que  los jóvenes y adultos mayores son los que menos ofertas turísticas tienen, sobre todo por sus respectivos ingresos, por lo que Turissste implementó un programa para el otorgamiento de créditos turísticos.

 

El titilar del Issste indicó que se han invertido 150 millones de pesos para un total de casi 8 mil créditos y que con dicha cantidad se han beneficiado 25 mil personas de los estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal. Y que los derechohabientes han sido acreedores en transporte, alimentos, hospedaje y guías. Los que están enfocados a pensionados y jubilados se adaptan a las necesidades de estos, pues el turismo de adultos mayores lo que busca es conocer y disfrutar de lugares cercanos y tranquilos, llenos de historia y tradición.

 

Por último, expresó que para que todo lo anterior pueda ocurrir, Turissste ha realizado firma de colaboración entre SECTUR, ISSSTE, INFONACOT y AMAV. Así como la definición de al menos 3 rutas o circuitos para la promoción del turismo social por cada Secretario Estatal de Turismo. Arnau hace un llamado a todos los empresarios, así como a los sindicatos y público en general para que se involucren. Y como el turismo social se expande en todos los rubros, es de suma importancia llevar a cabo el programa piloto de turismo escolar, movilizando a los niños de entre 1 y 14 años que simbolizan un 11.5% de turismo en el país y que no debe dejar de ser importante, pues viajar es un instrumento para mejorar no sólo el desarrollo económico, sino también el social.  

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...