BREAKING NEWS
#Noticiales


El Tri queda fuera de Copa Oro y a temblar

Por: julio 25, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Tocar fondo es lo único que le falta a la selección encabezada por José Manuel “Chepo” De La Torre, el 2013 no ha sido el mejor año para el técnico nacional, luego de la medalla de oro conseguida hace un año en Londres, todo indicaba que esa generación mágica reforzaría a la selección mayor y nadie iba a poder con México; lejos de eso el año ha sido fatal para el Tri

La falta de resultados en el hexagonal final, una pobre presentación en  Copa Confederaciones y lo de ayer termina por meter a México y su fútbol en una crisis que parece no tener fin.

México cayó por dos goles a uno ante Panamá en un partido que bien pudo ser jugado en la cancha central de cualquier deportivo del país en contra de un equipo amateur que seguramente también hubiera eliminado a los verdes.

Blas Pérez empezó el calvario para los mexicanos, al minuto 12´Adrian Aldrete se equivocó en la salida y el panameño se enfiló hacia el marco de Orozco que no pudo evitar el uno a cero.

Los rostros de la banca mexicana decían todo y un frió recorría a los 80 mil aficionados que veían al Tri caer ante panamá, los verdes se acordaron, en poca medida que saben a lo que se dedican y al 25´ Marco Fabian mandó un buen centro que remató Montes y puso el 1-1.

Se fue el primer tiempo, México retomó el balón pero no el fútbol.

Para la parte complementaria ambos equipos intentaron ir al frente y los panameños seguían notándose peligrosos, sin ideas y con pocas variantes los verdes trataban de generar una jugada que les diera la ventaja, pero en esquema y en falta de confianza, la actitud se fue perdiendo, para que al 60´ apareciera la figura de Román Torres sobre la pésima marca de Joel Huiqui e hiciera el 2-1 en contra y pusiera a temblar a todos.

El duelo se fue y México no pudo siquiera generar una buena jugada para buscar el empate y el alargue, sonó el pitido final y con eso se consumó un fracaso más para la selección.

Lo cierto es que el Tri de Chepo no juega a nada, no tiene una idea clara de que se debe hacer con la pelota, no hay un esquema definido y peor aún la actitud está en el piso, lo cual genera que los conceptos básicos sean nublados por la desesperación, los verdes tiemblan ante cualquiera y la carga hace que las piernas fallen y no hagan lo que se les ordena. México demostró ayer qué se hunde y que está a nada de tocar fondo.

No olvidemos que no fue Chepo quien ganó el Oro en Londres, no olvidemos que el esquema con el que se llegó ahí era distinto, no olvidemos que el equipo de José Manuel De La Torre tampoco ha dado grandes dividendos, pero sobre todo no olvidemos que Honduras vendrá en septiembre al Azteca y si México no gana, el proceso de 3 años se puede ir a la basura.

¿Qué esperar para tomar una decisión? Si bien De La Torre ha dicho que no piensa dejar el barco, algo que suena lógico pues es difícil reconocer sus equivocaciones, deberían ser los dueños de nuestro fútbol los que tomen esa decisión o ¿se les olvida que por menos Hugo Sánchez o Enrique Meza fueron relevados?

El verdadero problema es ¿ Quién puede tomar a esta selección? ¿Aguirre de nuevo? El peor fracaso de una selección fue a manos del vasco, caer en octavos de final de una Copa del Mundo ante EUA no se puede olvidar. ¿Meza y su aztecazo? o algún nuevo DT, Herrera, Vucetich, Tuca, nadie va a querer tomar un barco que está a 90 minutos de hundirse o salvarse contra Honduras en el Azteca.

El proceso de Chepo seguramente seguirá y México tendrá que jugarse la vida y el viaje a Brasil 2014 ante los catrachos, para evitar la pena de ir por medio boleto contra algún equipo de Oceania, pero alguien, un buen conocedor del panorama, del futbolista mexicano y del balompíe nacional debe acercarse a De La Torre y explicarle que se ha desgastado su relación con el entorno, con los medios, pero sobre todo con sus jugadores y que la credibilidad es fundamental para reflejar una idea futbolística en la cancha, la cual parece que los jugadores ya no tienen en él,  Chepo debe entender que de no irse por cuenta propia no lo van a echar y que de no irse, probablemente los fracasos sigan y nada genere un cambio radical para ir a Brasil.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...