BREAKING NEWS
#Noticiales


El “Torito” recibió a 17,038 personas en 2013

Por: enero 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- José Ramón Amieva Gálvez quien es el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, indicó que en 2013, 17 mil 38 personas fueron enviadas al “Torito”, al reprobar la prueba de alcoholemia.

 

El funcionario agregó que esa cifra tuvo una baja respecto al 2012, cuando 17 mil 357 personas no pasaron el examen en los puntos de revisión de alcoholímetro, por lo que fueron canalizadas a dicho Centro de Sanciones Administrativas.

 

Subrayó que esta disminución se presentó pese a que se instalaron más puestos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol en 2013, lo que significa que se ha generado conciencia entre la ciudadanía con la aplicación del programa.

 

Entrevistado luego de recibir un reconocimiento que le otorgó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Amieva Gálvez agregó que en los años referidos diciembre fue el mes donde se incrementó el número de sancionados, con dos mil 244 en 2013 y mil 966 en 2012.

Señaló que el año pasado el mayor número de personas canalizadas al “Torito” fueron hombres con 94 por ciento, mientras la mayoría manifestó ser empleados, seguido de estudiantes y comerciantes.

En 2013, el mayor número de los presentados registraron una puntuación en la prueba de alcoholemia de entre 0.45 a 0.50 y tan solo tres por ciento se ubicó en el rango de 0.91 a uno, mientras el máximo nivel permitido para poder conducir es de 0.40, expuso.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...