BREAKING NEWS
#Noticiales


El top ten de salarios de los políticos en México

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Es muy común pensar que quien dirige la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, es quien más gana entre los funcionarios de alto rango de esta entidad. Sin embargo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se encuentra en el último sitio de percepciones salariales de los rangos más altos, de acuerdo al tabulador del Paquete Financiero 2013.

Muy por encima de él se encuentran los encargados de  9 organismos autónomos, que van desde quienes organizan las elecciones hasta la administración de justicia.

En el tema legislativo, el sueldo de los diputados  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es superior a 68 mil pesos mensuales. Cabe mencionar que cada uno de ellos tendría disponibles hasta 241 mil 134 pesos por concepto de prerrogativas de “Grupo Parlamentario” y “Módulos de Atención, Orientación y Queja Ciudadana”, dinero que se dedicaría, entre otras cosas, a instalar y mantener las oficinas de atención ciudadana y los programas de apoyo que implementen.

A continuación el top 10 de salarios

Entre los sueldos que perciben los gobernadores de los 31 estados de la república, podemos encontrar que quién recibe la más alta remuneración es Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas con un sueldo mensual promedio de 110 mil 484 pesos.

A nivel federal, quién percibe el sueldo más alto es el presidente de la república, seguido por los secretarios de estado.

Por último Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), señaló una vez más la necesidad de homologar los salarios de los tribunales de justicia del país con los del Poder Judicial Federal. “Es más, es una de las peticiones de mi carta a los Reyes Magos”. También  comentó mostrarse confiado en que se concrete la Constitución Política del Distrito Federal para lograr la sana independencia del Poder Judicial local.

¿Llegará el día en que los Reyes Magos le cumplan el deseo al magistrado presidente Edgar Elías y los sueldos sean homologados? Mientras tanto, el mexicano sigue percibiendo salarios mínimos que no pasan de los 65 pesos diarios.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...