BREAKING NEWS
#Noticiales


El Sol captado con rayos x

Por: diciembre 31, 2014 Sin comentarios

México D.F.-  Un telescopio de rayos X fue diseñado para estudiar galaxias y agujeros negros, ahora esta centrando su atención al sol.

El Telescopio Espectroscópico Nuclear Conjunto de la NASA , fue lanzado y colocado en órbita en el 2012. Ve el universo en rayos X a muy alta energía. El Telescopio que ha estado trabajando mas de sus dos años de misión originales, ha medido cuan rápido rotan los agujeros negros.

Ahora esta apuntando su atención hacia el sol del cual esta recibiendo nueva información  de este.

Nustar podría resolver varios misterios como ejemplo la existencia de las “nanollamaradas” las cuales podrían ayudar a explicar porque su atmósfera exterior es mucho mas calurosa que la superficial.

La primera vez que los físicos pensaron utilizar el Nustar para estudiar el solo fue cuando apenas estaba siendo construido.

Además de observar el sol el equipo Nustar también utilizara la extensión de la misión hasta el 2016 para continuar estudiando objetos mas lejanos como agujeros negros y restos de supernovas.

En el 2012, Nustar registro rayos X de alta energía, emitidos por dos agujeros negros cerca de la galaxia en espiral IC 342.

Relacionados

¡Ya hay fecha para el iPhone 7!

El silencio por parte de Apple no es de extrañarse pues tradicionalmente suelen ignorar, ya sea para desmentir o confirmar, las filtraciones de Evan. ...