BREAKING NEWS
#Noticiales


El satélite #Morelos3 despega con éxito

Por: octubre 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El cohete Atlas V-421 que lleva el satélite mexicano #Morelos3, aparato que será puesto en órbita, despegó esta mañana con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida, así lo han reportado medios internacionales.

Aproximadamente a las 08:49 hora local, el satélite se separó con éxito del cohete a una altura cerca de 5,000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su cuenta de Twitter.

Una vez ubicado en su posición final, el satélite, que pesa 5.3 toneladas operará en la banda de frecuencias denominada ‘Banda L’, estará en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el Morelos 3, que tendrá una vida de 15 años, permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

La Secretaría informó que la ‘Banda L’ tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso.

El Morelos 3 es parte del Sistema Satelital Mexicano, que incluye el Centenario (para servicios de comunicación móvil y que tuvo un lanzamiento fallido en mayo pasado) y el Bicentenario, que fue lanzado en 2012 (para servicios de comunicación fija).

El satélite lleva el nombre de uno de los héroes de la independencia de México, José María Morelos y Pavón, y fue lanzado dos días después de que se cumplieran 250 años de su natalicio.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable de lanzar el #Morelos3. La compañía cuenta con 56 lanzamientos consecutivos sin falla, el lanzador con mayor porcentaje de misiones exitosas en la industria espacial global.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...