BREAKING NEWS
#Noticiales


El ridículo del poder a la comedia

Por: junio 23, 2015 Sin comentarios

México DF.– Sí, ya sabemos, no es noticia pero es materia de fondo para la política, la comedia y el buen vivir. De las declaraciones de Donald Trump y el revuelo y ridículo que causó el anuncio de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos ya se ha dicho mucho, quizá demasiado… Sabemos ya también que no pretende contender realmente por la presidencia sino vapulear a los demócratas, como lo han hceho notar algunos comentaristas de este lado de la frontera.

Jon Stewart, en su Daily Show, de la semana pasada hizo una de las mejores piezas de comedia, de ensayo, de parodia, y declaró que Trump le hizo el mejor regalo para despedir su show. Donal Trump hizo una de los anuncios más ridículos y pasmosos por contender a la candidatura republicana (varios políticos en México, sin la parafernalia, sin la Trump Tower como escenario, y sin ostentar el histrionismo de Donald, también han causado lástima).

Hacia el minuto 6:05, tras de ridiculizar a los candidatos Hillary Clinton y Jeb Bush, llegó el “postre de la noche” según lo comentó susurrando Stewart. Los gestos, la mímica y la narrativa que adopta el conductor son un desfogue sobre lo que llegamos a pensar en realidad sobre el discurso gringocentrista de Trump.

Y a fin de cuentas nos hacen preguntarnos, ¿hasta cuándo podremos tener un show, un comediante –que no sea Brozo–, sin máscaras, que pueda cuestionar sin la granilocuencia del discurso mexica, como adultos y no como sirvientes del poder, las tantas mezquindades de los poderosos? En tanto, disfruten.

Relacionados

Donald Trump sale de South Park

¿Miedo? ¿precaución? no lo sabemos pero los realizadores de la conocida serie animada South Park han dicho que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sale del programa. ...

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de México ...