BREAKING NEWS
#Noticiales


El que no esté contento con las elecciones puede ahorcarse: Mugabe

Por: agosto 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  Robert Mugabe, presidente reelecto de Zimbabue,  comentó  que cualquiera que esté descontento con los resultados  obtenidos en las recientes elecciones puede “ahorcarse” si así lo desea, porque a su partido no le importa.

 

Mugabe, de 89 años, lanzó este mensaje en la celebración del Día de los Héroes, acto en el que ofreció su primer discurso oficial desde su triunfo en las elecciones del pasado 31 de julio, cuyo resultado fue impugnado el pasado viernes por la oposición.

 

“Lo tomas o lo dejas, nunca retrocederemos en nuestra victoria”, añadió en referencia al Movimiento por el Cambio Democrático (MCD), que ha recurrido judicialmente los comicios al considerarlos fraudulentos.

 

En su discurso, que duró unos 45 minutos, el mandatario se comprometió además a intensificar la polémica transferencia de las acciones de empresas extranjeras a la comunidad negra y a mejorar las condiciones de los funcionarios públicos.

 

Según la Comisión Electoral de Zimbabue, que asegura que las elecciones fueron “libres”, el presidente obtuvo el 61% los votos frente al 33% conseguido por Tsvangirai.

 

Estos resultados deben poner fin al Gobierno de unidad nacional vigente desde 2009 con Mugabe como presidente y líder del MDC como primer ministro.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...