BREAKING NEWS
#Noticiales


El próximo 31 de julio, Peña Nieto será operado de un tumor benigno

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto será sometido el próximo 31 de julio a una intervención quirúrgica para retirarle un nódulo tiroideo, que según fuentes de la Presidencia mexicana “es benigno”.

 

“El próximo miércoles 31 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto será intervenido para retirarle un nódulo tiroideo”, informó el Despacho en un breve comunicado.

 

Mientras tanto el vocero presidencial informó  que el nódulo “es benigno”, lo cual “se estableció en una biopsia que se le practicó en la Ciudad de México” recientemente.

 

La operación del Ejecutivo Federal,  durará cerca de 90 minutos y será realizada en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el Distrito Federal, anunció el vocero.

 

Peña Nieta, de 47 años de edad, tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas, indicó el Despacho.

 

Cabe resaltar que previo a la operación se anunciará quién será el encargado de la agenda nacional mientras dura la operación, pues el mandatario se mantendrá en sus funciones.

 

Datos de la Asociación Americana de Tiroides señalan que un nódulo tiroideo es “cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor dentro de la tiroides”. La mayoría de estos tumores, de acuerdo con la asociación, son benignos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...