BREAKING NEWS
#Noticiales


El presidente afgano Hamid Karzai se reúne con Obama

Por: enero 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Con el fin de trazar el camino hacia el fin de una guerra, el presidente Barack Obama y el mandatario afgano Hamid Karzai, se reunirán este viernes en la Casa Blanca con el fin de trazar el camino hacia el fin de una guerra y sobre el futuro del papel de Estados Unidos en Afganistán y los 66,000 soldados estadounidenses emplazados en el país asiático.

Se tiene planeado que los dos líderes, en el trascurso del día, den una conferencia de prensa. Fuentes de la Casa Blanca dijeron que el mandatario estadounidense Obama no anunciará decisiones sobre la siguiente fase de retiro de efectivos o si las fuerzas de EstadosUnidos se quedarán en Afganistán después de que la guerra concluya formalmente en 2014.

Por otra parte, más allá de la cifra de militares, también se espera que ambos mandatarios hablen de los preparativos para las elecciones del próximo año en Afganistán y las posibilidades de avanzar en las negociaciones de paz con el Talibán.

El encuentro que sostendrá Obama y Karzai, será el primero entre ambos presidentes desde las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...