BREAKING NEWS
#Noticiales


El Popocatépetl presenta intensa fumarola de cenizas

Por: Abril 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Las emisiones de ceniza del volcán Popocateptl se dispersaron la noche de ayer viernes en dirección noroeste sobre las laderas del volcán, informó el CENAPRED.

Por su parte el organismo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sugirió a la gente proteger ojos, nariz y boca, ante la necesidad de salir a la intemperie.

Además usar lentes, camisas y blusas de manga larga, en caso de salir al exterior, de preferencia no usar lentes de contacto, y si se ha estado expuesto a la ceniza y se presenta sensación de cuerpo extraño en los ojos lavarlos con abundante agua.

De igual manera evitar hacer ejercicio al aire libre, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación, evitar beber agua contaminada por cenizas y la acumulación de estas en techos ligeros, así como cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Por último el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la mañana de este sábado el volcán Popocatépetl registró nuevamente una exhalación de ceniza y vapor de agua.

Agregó que debido a la intensidad de los vientos en la zona la columna de ceniza y vapor alcanzó una altura de 400 metros.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...