BREAKING NEWS
#Noticiales


El Popo se encuentra en Amarillo fase 3

Por: mayo 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) modificó la alerta volcánica de Don Goyo a Amarillo Fase Tres, por tal motivo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emitió la recomendación a Protección Civil para realizar también la modificación.

Cabe mencionar que el nivel de alerta Fase Tres consiste en actividad explosiva se escala intermedia a alta, crecimiento y destrucción de domos.

El cambio se generó de alerta volcánica de amarillo fase dos a fase tres, se realizó debido a que hoy se registró un escalamiento notable en los niveles de actividad general.

La Secretaria de Gobernación (Segob) recomendó a la población cercana al volcán mantenerse en contrato con autoridades con autoridades locales, para así conocer cuáles son las rutas de evacuación, gusrdar y tener a la mano documentos importantes, así como conocer y compartir el semáforo de alerta volcánica.

Con información de agencia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...