BREAKING NEWS
#Noticiales


El peligro de no razonar el voto en México

Por: noviembre 17, 2015 Un comentario

Hay quienes dicen que del odio al amor hay tan solo un paso, quien sabe, quienes lo suelen dar muchas veces se llevan un golpazo.

En la política que se está tejiendo en este momento, las candidaturas independientes son y serán un valor de la democracia que se debe tener muy bien reglamentado puesto que se pueden colar a las contiendas electorales una serie de personajes que podrían poner a temblar una localidad, estado o país.

Olvídese por un solo momento siquiera de pensar que personajes oscuros provenientes del crimen organizado quieran postularse a cargos de elección popular, eso no sucedería ya que la historia nos ha mostrado que ellos, los integrantes del crimen organizado en cualquiera de sus modalidades, prefieren más estar entre sombras, pero los politiquerillos de baja monta no.

El próximo año en México hay una serie de elecciones a gobernador en diferentes estados, la figura de los candidatos independientes quiere mostrarse para consolidar este pilar de la democracia, la cuestión es ver quiénes son los postulados.

No es lo mismo que se postule alguien con arraigo entre la gente, que el tendero de la esquina, lo digo ya que ambos tienen el derecho, pero no por ello ambos tendrían el mismo conocimiento para hacerlo. Cuidado, estos personajes populares como futbolistas, curas, artistas etc. pudieran ganar elecciones y comprometer gravemente la estabilidad de las instituciones de donde hayan ganado.

Hasta el momento los mexicanos han demostrado que no quieren más a la clase política, pero no por eso hay que votar por el primer personaje que se nos presente y que no venga de algún partido; y si usted, como muchos piensa que Jaime Rodríguez “El Bronco” es el mejor ejemplo de esto, se equivoca, el flamante ciudadano que ganó las elecciones en Nuevo León, ya está viendo que es muy fácil hablar pero no concretar lo dicho. Además, él viene de carrera política en el PRI, pero se enojó mucho cuando no fue designado por el propio PRI a la candidatura a la gubernatura y se fue por la libre y ahora, sin partido tiene muy poco rango de maniobra política en el congreso, no solo federal, también local.

Hagamos una pausa, pensemos y razonemos nuestros votos, son nuestra arma como ciudadanos para que los políticos y partidos hagan su trabajo, pero sorpresa, el amor pasional por una nueva moda como pueden ser los candidatos independientes puede ser la sombra de algo siniestro o el camino a intrincados problemas que nadie buscó más que uno mismo, al no pensar antes de sufragar.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...