BREAKING NEWS
#Noticiales


El Patronato Pro Richard Wagner quiere un Festival anual en Barcelona

Por: Mayo 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El nuevo Patronato Internacional Pro Richard Wagner, ha presentado este miércoles en Barcelona, uno de sus principales objetivos, celebrar anualmente en la ciudad con un festival dedicado al compositor alemán, a la vez que trabajará para que se pueda estrenar mundialmente un Parsifal en catalán.

Tamel de Pablos, encargado del patronato, ha explicado en rueda de prensa que, con el apoyo de instituciones como la Generalitat y el ayuntamiento, se busca la “recuperación para Barcelona y Catalunya de su tradición artística y musical wagneriana, potenciando la cultura de la paz y los valores cívicos a favor de la buena música”.

Así mismo, considera que el castillo de Montjuïc sería un recinto ideal para acoger este festival, “devolviendo a la ciudad la condición de epicentro” de las materias relacionadas con Wagner.

Otro de los proyectos en los que incidirá el Patronato es en encontrar patrocinadores para que el film “Metrópolis”, de Fritz Lang, se pueda ver con música de Wagner en los lugares más significativos de Catalunya.

Por último,  Tamel de Pablos cree necesario conseguir hacer realidad la exposición “Richard Wagner en Catalunya”, acompañada de un homenaje a los “maestros más significativos” de Catalunya, desde Sant Ramon de Penyafort a Jacint Verdaguer, Josep Puig i Cadafalch, Josep María de Sagarra, Eduard Toldrà, Frederic Mompou o la cantante Victoria de los Ángeles.

La entidad tampoco descarta instituir el “Premio Metrópolis a la cultura de la paz”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...