BREAKING NEWS
#Noticiales


El Paso

Por: Abril 30, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Paso, Texas, se convierte en un #Noticial en las redes sociales ya que el consulado de México solicitó al fiscal del condado que se deslinde toda responsabilidad legal sobre la muerte de una persona de origen mexicano, quien fue abatida en un incidente de uso excesivo de la fuerza por parte de oficiales del Departamento de Policía de la ciudad la noche del 29 de abril.

 

Tuiteros mexicanos exigen a la Secretaria de Relaciones Exteriores, de todo el apoyo y asesoría a la familia de la persona fallecida.

 

Por su parte, la SRE informó que el consulado general de México en esa ciudad está en contacto con la familia, a la que se ha brindado asesoría y asistencia consular correspondiente, y se les proporcionará el debido acompañamiento hasta que la investigación del caso se haya agotado. A petición de la madre, y por motivos de privacidad, la información personal de la persona fallecida se mantiene en reserva.

 

De 2006 a la fecha, han fallecido en circunstancias similares 74 mexicanos. Apenas el pasado 20 de febrero, Rubén García Villalpando, de 31 años de edad, oriundo del estado de Durango, fue abatido  a causa de presuntos disparos realizados por un oficial de la Policía de la ciudad de Grapevine, condado de Tarrant, Texas, Estados Unidos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...