BREAKING NEWS
#Noticiales


El papa Francisco acude a rezar a la Virgen de Santa María la Mayor

Por: marzo 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Su Santidad Francisco, acudió hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido, en el cónclave de cardenales.

El dirigente de la Iglesia Católica se dio cita a esta Basílica de Roma, Diócesis de la que es titular como nuevo papa, para realizar un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informan los medios de comunicación italianos.

El papa Francisco estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

En el exterior, una multitud de fieles curiosos se mezclaba con fotógrafos y periodistas que aguardaban la llegada del Santo Padre, algo que se produjo finalmente instantes después de las 08:00 horas (07:00 GMT) .

Se tiene previsto que este jueves el nuevo papa oficiará además su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina, con todos los cardenales, a las 17:00 horas (16:00 GMT).

En su agenda su Santidad Francisco  tiene prevista además la misa de inicio de Pontificado el próximo 19 de marzo, día de san José, patrón de la Iglesia y ya este domingo dirigirá el primer Ángelus de su Papado.

El viernes 15 de marzo, en punto de las 11:00 horas (10:00 GMT) saludará a todos los cardenales, tanto los electores como los octogenarios, en la monumental Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Por último  el sábado, a la misma hora, saludará a la prensa que ha seguido el cónclave, más de seis mil personas entre periodistas, cámara de televisión y fotógrafos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...