BREAKING NEWS
#Noticiales


El nuevo Reglamento Interno del IPN se publicará en otro momento: Yoloxóchitl Bustamante

Por: septiembre 29, 2014 Sin comentarios

México. D.F.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que podría ser en octubre o noviembre o “no sabemos cuándo”, que se haga la publicación del nuevo Reglamento Interno de la institución.

 

Aclaró que si derivado de la consulta respecto del contenido, se proponen cambios en los artículos, se tendrá que convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo.

 

Esta determinación pospone de manera indefinida la publicación y entrada en vigor del documento que dio origen a la toma de instalaciones del Politécnico.

 

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del IPN dieron a conocer en su página de internet un fragmento del Consejo que se realizó el viernes pasado, en el que diversos consejeros y la propia directora, coincidieron en que en la difusión del nuevo reglamento se ha desvirtuado su contenido.

 

La titular del IPN advirtió que el texto se puso al alcance de la comunidad para que se conociera y analizara, pero que si “ese va a ser el pretexto para que se modifique será cuestión que se traiga al Consejo en una sesión extraordinaria”.

 

La directora del Politécnico admitió que las manifestaciones de los alumnos el jueves pasado cobraron una dimensión que no se había presentado desde hace más de 20 años, por lo que dijo, como consecuencia de esas movilizaciones se cambiará el procedimiento de publicación de normas autorizadas en el órgano de gobierno, por lo que se divulgarán entre la comunidad estudiantil.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...