BREAKING NEWS
#Noticiales


El Movimiento en Defensa de la Loma exige a OOAPAS mayor distribución de agua en Morelia

Por: junio 25, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (IMCDL) se dieron cita este martes frente al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia en protesta de una mejor distribución y operación del agua.

Por su parte, Moctezuma Madrigal, vocero del movimiento, comentó que “una vez más se imponen los intereses de los poderosos sobre las necesidades de la mayoría, pues en la ciudad de Morelia, el agua es escasa en las colonias, no sólo es consecuencia de la pérdida de los bosques y contaminación de ellos, sino también de la mala distribución por parte de OOAPAS y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”.

Así mismo detalló ejemplos evidentes de como en las colonias Jardines del Toreo, Ocolusen y Loma Bonita, “se ha privilegiado el suministro a empresas como Coca-Cola y zonas residenciales como Altozano, sobre los habitantes”.

Por último, Madrigal y los integrantes del MCDL exigieron al gobierno protección de todas las zonas boscosas que aún quedan en Morelia, distribución equitativa del agua para todas las colonias y todas las personas; de igual forma saneamiento de los cuerpos de agua que permiten un ambiente sano.

“La Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas  provocará  hundimientos de terrenos en diferentes zonas de Morelia debido a que no se reabastecerán los mantos acuíferos. En específico, la microcuenca se daría por los trabajos de excavación y cambio de afluentes, penetración y absorción del subsuelo y la tala de árboles que contribuyen a la absorción de agua”, concluyó Moctezuma Madrigal.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...