BREAKING NEWS
#Noticiales


El medallista olímpico Carlos Mercenario apoyará terapias alternativas en el deporte

Por: Mayo 22, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía.

México, D.F.-  Carlos Mercenario, medallista olímpico en Barcelona 92, tendrá el cargo honorífico en la Federación Nacional de Diagnóstico y Terapias Alternativas (FENADITAL), con el objetivo de orientar a la sociedad civil y a las autoridades gubernamentales sobre el uso y regulación de dichas terapias.

Mercenario Carbajal, medalla de plata en 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de 1992 será Director de Bienestar y Cultura Física de la mencionada Federación, cargo que le entregó ayer el doctor Fernando Gallart Hamilton, quien es el director general de la recién formada FENADITAL.

Las mencionadas “medicinas alternativas” representan el conjunto de terapéuticas enfocadas al diagnóstico, curación y prevención de patologías adicionales a la convencional de cada entidad.

Por su parte, Carlos Mercenario comentó que trabajará en conjunto con dicha Federación para lograr que las terapias alternativas lleguen a niños, adultos y personas mayores, con el objetivo de tener una nueva alternativa para poder solucionar problemas físicos y fomentar el deporte para terminar con la obesidad infantil que aqueja a México.

“Buscaré el apoyo de los diferentes sectores públicos y privados, para llegar cada vez a un mayor número de personas, ya sea en hospitales de gobierno o para todo aquel que desee tomar los cursos que ofrece esta federación” recalcó el medallista olímpico.

Así mismo dijo que con esta Federación también se promoverán entre los médicos generales y del deporte las diferentes terapias que permiten una recuperación rápida y confiable.

“Existen charlatanes que dañan no sólo el prestigio de los practicantes serios, sino la integridad de aquellos que depositan su confianza para ser curados”, expresó el director, Fernando Gallart.

Por último comentó que entre algunas terapias alternativas, están el naturismo, acupuntura, homeopatía, masoterapia, meditación o yoga y terapia neural, Iridología, Reiki, Cromoterapia, entre muchas otras.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...