BREAKING NEWS
#Noticiales


El Mando Único en Morelos avanza a pesar de críticas

Por: enero 4, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Las garras del crimen organizado se encuentran muchas veces, más cerca de lo que podemos imaginar, esto se debe a que trabajan silenciosamente y cuando atacan, en el 99 punto 99 por ciento de las veces, lo hacen de forma impecable.

El artero crimen contra la alcaldesa Gisela Mota en Temixco, expone la realidad de Morelos, el crimen organizado quiere los espacios que el gobernador Graco Ramírez le quitó a través del Mando Único.

Minutos después de que la alcaldesa fuera ultimada, el C5 montó un operativo para dar con los perpetradores, localizándolos a bordo de una camioneta azul, dos de ellos trataron de evitar la captura y fueron abatidos por elementos que repelieron la agresión, otros más fueron detenidos.

Ahora se sabe que la alcaldesa fue amenazada por el cartel de los rojos, para que se pronunciara en contra del Mando Único que ha logrado en Morelos, disminuir los delitos de alto impacto; ante la negativa de Gisela Mota, simplemente la mataron.

Acciones así se responden con institucionalidad, desde la ley y con la ley, los detenidos están sujetos a proceso y está corriendo la investigación que comanda el propio Fiscal General de Morelos Javier Pérez Durón y el gobernador Graco Ramírez en pro de garantizar la seguridad para todo Morelos, firmó un decreto para que el esquema de Mando Único opere aún a pesar de la negativa de los alcaldes entrantes, en todo el territorio morelense.

Hoy Morelos enfrenta un reto mayúsculo, por lo cual todos debemos estar más unidos que siempre, buscando fortalecer las instituciones que son las encargadas de gobernar y dirigir los destinos del estado, la ciudadanía debe en todo momento ser una crítica observadora, pero más allá de viscerales opiniones se debe ser reflexivo, lo que está en juego no es un partido de fútbol, es la seguridad de miles de familias y en ese tenor, no hay pero que valga.

 

Relacionados