BREAKING NEWS
#Noticiales


El legado de Bob Marley

Por: mayo 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las diferentes plataformas de comunicación el cantante y compositor, Bob Marley es recordado con gran cariño, ya que un 11 de mayo fallecía en Miami, víctima del cáncer.

 

Alguno Juran que, ese día, el plácido cielo isleño se rompió en rayos y truenos. Pero la tormenta era interior: con 36 años, desaparecía el único artista local idolatrado en los cinco continentes. Y pesaba cierto sentimiento de culpa: Marley se exilió en 1976, tras un sangriento intento de asesinato.

 

El antiguo proscrito tuvo funerales de Estado. La tumba es hoy una de las mayores atracciones turísticas de Jamaica; su mitología forma parte de la identidad nacional. En 2005, Rita Marley se jugó la vida cuando anunció que deseaba llevar los restos de Bob a Etiopía, patria espiritual de los rastafaris; la viuda debió echarse atrás apresuradamente.

 

Hoy su música está presente en los cinco continentes del mundo y para muchos de sus seguidores las letras de sus canciones guardaban el misticismo de su tierra natal. También fue símbolo de unión y paz. Hoy el cantautor jamaiquino Bob Marley tendría 70 años.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...