BREAKING NEWS
#Noticiales


El japonés Yuichiro Miura de 80 años escala el Everest

Por: mayo 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El japonés de 80 años, Yuichiro Miura, se convirtió en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la cual es considerada como la montaña más alta del planeta.

Miura, es la tercera ocasión en que sube a la montaña, la cual tiene un longitud de más de 8 mil 848 metros de altura, la primera vez fue a la edad de 70 años, posteriormente subió a los 75, pero la mañana de este jueves en puntos de las 8:45 de la mañana en compañía de su hijo Gota, se hizo oficial tercera ocasión en que escaló el Everest.

“Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest”, comentó Miura antes de comenzar su aventura.

Cabe mencionar que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años en un accidente se rompió la cadera, pero eso no fue impedimento para que logrará la hazaña de ser el hombre más longevo del mundo en subir el Everest.

El pasado record pertenecía a Min Bahadur Sherchan de 76 años el cual subió en el año 2008, superando a Miura, quien llego a la cima un día antes con 75 años, ahora Sherchan quien tiene 81 años, se propuso volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el record podría durar muy poco.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...