BREAKING NEWS
#Noticiales


El horario de verano ¿Realmente sirve?

Por: abril 2, 2014 Sin comentarios

Con la llegada del mes de abril llega el horario de verano y con esto nos quitan una hora de sueño. El próximo domingo 6 de abril se adelanta el reloj una hora, se recomienda hacerlo antes de irte a dormir, no te preocupes por los gadgets ya que estos se actualizan de manera automática y ni te darás cuenta del cambio.

Deacuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el cambio de horario de verano sí ha dejado en el país ahorros considerables.

El año anterior el horario de verano en México permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Nayarit. Referente al ahorro económico obtenido por la implementación y puesta en marcha del CHV, el año pasado se estima que fue de mil 635 millones de pesos.

Desde 1996 (año en que inició la implementación) a la fecha, los ahorros acumulados por la aplicación del horario de verano permitieron dejar de consumir 20 mil 684 GWh. Para dimensionar mejor el significado del ahorro de energía acumulado del inicio hasta la fecha por la aplicación del horario de verano, la energía ahorrada sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año, quienes consumen en promedio aproximadamente 289 kvh bimestrales por hogar.

Consideremos que gran parte de la energía eléctrica consumida por el país se genera mediante combustibles fósiles, con el horario de verano se evitó el año pasado la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo equivalente así como también se evitó la emisión a la atmósfera de 595 mil toneladas de bióxido de carbono.

No llegues tarde a tus citas, el horario de verano inicia este domingo y termina el último domingo de Octubre. En estos meses, se registra en la República Mexicana una mayor insolación, es por eso que en este periodo adelantamos una hora el reloj y con ello reducimos una hora el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...