BREAKING NEWS
#Noticiales


El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Por: Abril 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Gran Remate de Libros en el Auditorio ha reunido a más de 40 mil personas, que han respondido al llamado de adquirir alguno de los libros que en diversos géneros, se han vendido más de 350 fondos editoriales, con descuentos de más de 50 por ciento, así lo dieron a conocer los organizadores del evento.

 

Así mismo, indicaron que gracias a la respuesta que han tenido de parte del público que ha ido a disfrutar no sólo de la expo-venta sino de lecturas en voz alta, cuentacuentos estará en la próxima edición 2016.

 

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el pasado lunes se registró un ingreso de más de 13 mil 800 personas; el martes 31, asistieron más de 13 mil, y ayer miércoles 1 de abril la cifra de visitantes al encuentro editorial se elevó a más 14 mil 500.

 

La tarde de este miércoles, por ejemplo, los escritores Eusebio Ruvalcaba y Antonio Malpica compartieron sus vivencias en torno al libro y la escritura, realizaron lecturas en voz alta y préstamo de libros; la jornada cerró con un concierto de jazz a cargo del grupo Jorge Fernández Quartet.

 

En su oportunidad, Ruvalcaba reconoció su asiduidad a las cantinas porque “casi todo lo que pasa ahí es triste y yo escribo sobre la tristeza, la podredumbre, el ambiente que ahí se respira de desdicha y desconsuelo”.

 

En tanto que el narrador y dramaturgo Antonio Malpica habló del placer que puede dar los libros y de cómo pueden convertirse en tablas salvavidas.

 

Malpica, autor de la novela negra “Apostar el resto”, se refirió también al Gran Remate de Libros como una actividad muy afortunada porque “representa una segunda oportunidad para que muchos libros lleguen a los lectores y los libros sólo se justifican cuando son leídos”.

 

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Relacionados