BREAKING NEWS
#Noticiales


El Gobierno del DF ofrece equidad de género a las mujeres

Por: marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos con base en la equidad de género, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer el Segundo Programa General de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres.

Por medio de la Gaceta Oficial, se publicó que los ejes temáticos son: política pública y fortalecimiento institucional; acceso a vida libre de violencia, a la justicia y a los servicios integrales de salud para las mujeres.

Además se contempla el acceso a los procesos educativos integrales; a la cultura y a la recreación para las mujeres, a los beneficios del desarrollo económico y social; a la participación política y fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres.

Todos estos aspectos se basan en la creación de una Unidad Sustantiva por cada ente público; la realización de diagnósticos e investigación de perspectiva de género; capacitación en materia de igualdad sustantiva y paridad de género, además del seguimiento continuo de presupuesto con perspectiva de género.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...