BREAKING NEWS
#Noticiales


El destape a la Presidencia

Por: junio 18, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El destape a la Presidencia y el camino para ocupar un lugar en la Casa Blanca o en  Los Pinos se hace presente, en México a tan sólo una semana de haber concluido las elecciones donde se eligieron diputados locales y federales, así como presidentes municipales y gobernadores; ya salieron las primeras postulaciones a la Presidencia y qué me dicen de Estados Unidos.

En Estados Unidos, Republicanos y Demócratas  anuncian sus candidatos que intentarán ganar las elecciones presidenciales en noviembre del próximo año. ¡Todavía queda mucho pero el tiempo vuela!, al parecer, tanto en México con en la unión americana  todos llevan prisa por ganar la Presidencia y no quedarse en el camino.

Hillary Clinton ya anunció que se presentaría por parte del lado demócrata y, por ahora, intenta basar su campaña en la clase media americana. Mientras, los candidatos republicanos serían Ted Cruz y Marco Rubio, quienes aglutinarían el voto latino. Carly Fiorina sería la única mujer y posible candidata a la vicepresidencia. Y por otra parte, el afroamericano Ben Carson gana puntos, pero ahora, también Jeb Bush se suma a la lista.

¿A caso la dinastía Clinton y Bush buscará revivir el pasado y ocupar un espacio en la Casa Blanca?

Y es que Bush ha formalizado su candidatura en Miami, al mismo tiempo que ha asegurado que está listo para ser el “líder” de “esta gran nación en su mejor siglo”. Ha sido Gobernador de Florida y, si le eligen, podría verse de nuevo un “clásico” en la política americana: un enfrentamiento Bush-Clinton.

En cambio, en México ya alzaron la voz dos políticos ansiosos por ocupar su lugar en Los Pinos y prometen llevar a México por el camino correcto; se trata de Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón y el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De forma sorpresiva y antes que cualquier otro panista, Margarita Zavala anunció su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 donde promete recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro.

No cabe duda que Zavala ha puesto en jake a un PAN que no ha pintado nada bien…lo que sí sabemos es que los próximos 16 o 21 de agosto, Acción Nacional tendrá que anunciar a sus candidatos o su arma fuerte si es que busca gobernar en 2018.

Otros de los destapados y que ya se rumoraba meses atrás, es Miguel ángel Mancera, quien no tiene mucho apoyo de los capitalinos que digamos, puede que de su partido sí; pues recordemos que el PRD se ha visto envuelto en diferentes problemas en este sexenio.

Durante una entrevista con Carlos Marín, Mancera indicó que irá por candidatura independiente, esto según las labores que haga frentes a la Ciudad de México.

Pese a que aseguró que desea participar en la contienda presidencial, este dijo que su prioridad era la capital del país.

PAN y PRD no tiene el camino fácil, otro de los destapados y desde hace dos sexenios es Andrés Manuel López Obrador, quien va por MORENA y busca gobernar en 2018, además dijo que la tercera es la vencida, ¿será?

Así camina la política en Estados Unidos y en México, todos harán campaña y prometerán infinidad de cosas, veamos qué pasa con los candidatos Demócratas y Republicanos en la unión americana,  y no se diga de los múltiples partidos en México que aún no se destapan los posibles candidatos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...