BREAKING NEWS
#Noticiales


El desprestigio de la palabra ‘político’

Por: octubre 15, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Día con día, casos de corrupción, escándalos, traspiés, y un largo etcétera contribuyen a erosionar la imagen pública de los políticos. Cabe mencionar que en la actualidad las redes sociales magnifican en minutos cualquier situación, por lo que los hashtags en Twitter van relacionados frecuentemente con políticos o el Presidente de la República, que es blanco diario de los integrantes de estas comunidades virtuales.

 

A nivel mundial la situación no cambia mucho, salvo algunas excepciones la imagen que la sociedad tiene de los políticos es bastante mala, en buena medida por culpa de ellos y sus malos manejos en materia social y económica.

 

Estos personajes, fundamentales en la vida diaria de un país, deberían ser percibidos con altos índices de confianza por la sociedad para el sano funcionamiento de la vida democrática de cualquier nación.

 

También es necesario afirmar que dentro del gremio existen políticos altamente capacitados y comprometidos con su trabajo que rompen esta regla. No sé si sean mayoría o minoría, pero afortunadamente existen.

 

Sanear esta imagen puede llevar muchos años, pero un buen comienzo sería aplicar sanciones ejemplares a quienes quebranten la ley, abusando de las facultades que tienen por su profesión para cometer actos ilícitos.

 

De esta manera podríamos confiar en las personas que, nada más ni nada menos, son en gran parte responsables del destino de México.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...