BREAKING NEWS
#Noticiales


#AristeguiSeQueda en libro

Por: junio 3, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Libertad de expresión y libertad de prensa son derechos por los que la sociedad mexicana ha luchado permanentemente, y uno de los casos por los que hasta el día de hoy se sigue luchando el por abolir la censura de la periodista Carmen Aristegui… ya que si bien desde 1917 están consagrados en los artículo 6° y 7° respectivamente de nuestra Carta Magna, su pleno alcance ha sido una conquista reciente, ganada tras décadas de ardua y permanente lucha gracias a aquellos que han ejercido un periodismo crítico en nuestro México, pues si bien del primero goza la ciudadanía en general, ha sido sobre todo gracias al periodismo que en gran medida se ha logrado consolidar un más efectivo régimen de libertad de expresión.

 

¿Por qué el periodista Wilbert Torre se ha vuelto tan mencionado en las diferentes plataformas de comunicación en los últimos días? Sin duda, es él  quien nos ofrece un pequeño adelanto sobre su libro ´El Despido´, donde reflexiona sobre las relaciones entre prensa y poder en México sobre el caso de la periodista mexicana Carmen Aristegui.

 

En el libro, Wilbert aborda el tema de la reciente cancelación del noticiero de Carmen Aristegui en la cadena MVS Radio, esto pese a protestas de cientos de ciudadanos que demandan el derecho de audiencia y piden justicia, cosa que hasta hoy no se ha visto en este caso y más si la Suprema Corte decide no atraer el caso…

 

Sin duda, Torre nos adelanta que en el libro se podrán encontrar datos verídicos y comprobables para que el lector saque conclusiones y defina su opinión sobre una de las tres promesas de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto que sigue inconclusa: la regulación de la publicidad oficial, elemento sustantivo de la relación prensa-poder, y que a lo largo de la historia ha sido utilizado para presionar a los medios.

 

En ´El Despido´, se prometen momentos importantes de la carrera profesional de Aristegui y, hace un perfil micro del primer mandatario de México, Peña Nieto, además señala algunos de los pendientes que tienen los medios mexicanos si quieren asumirse como un factor importante para la democracia del país.

 

 

 

No cabe duda que  los medios de información colectivos se han convertido en el centro del poder contemporáneo de nuestra nación. Es decir, ya no solo son instituciones importantes o el cuarto poder, sino que ahora son “el Primer Poder” que existe en nuestra sociedad y la voz de quien no es escuchado.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...