BREAKING NEWS
#Noticiales


El Delfín es el animal con más memoria

Por: agosto 8, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- De acuerdo a un estudio científico que se realizó, dio a conocer que los delfines son los animales con mayor capacidad para almacenar recuerdos después de los humanos.

La Universidad de Chicago en Estados Unidos, fue la encargada de dicha investigación y asegura que los delfines serían capaces de reconocer el silbido de un antiguo compañero de manada.

Los científicos se basaron en las relaciones entre 56 delfines mulares en cautividad de habían sido trasladados a seis acuarios diferentes de Estados Unidos y las islas Bermudas con el fin de que se reprodujeran.

“Cuando los delfines reconocían la llamada, eran mucho más proclives a acercarse a los altavoces durante un largo rato”, explicó el jefe del estudio, Jason Bruck.

Según Bruck, encontrar recuerdos tan antiguos en la memoria de los delfines es un hecho “sin precedentes” en el estudio del comportamiento animal.

El caso que más llamó la atención al grupo de investigadores fue el de dos delfines hembra, Bailey y Allie, que vivieron juntas durante sus primeros años de vida.

Bailey reconoció instantáneamente el silbido de Allie tras 20 años y seis meses sin mantener contacto.

Cabe mencionar que la vida de un delfín hembra es de 40 años mientras que la de los machos no pasa los 30 año.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...