BREAKING NEWS
#Noticiales


El Congreso Local de Morelia menciona que es inaceptable la segunda etapa del libramiento Sur

Por: junio 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El SCT Michoacán tiene la intención de concluir la construcción del libramiento sur en Morelia, dicho acto fue tomado como inaceptable por parte del Congreso Local de Morelia, debido a que no se garantiza la conservación natural que se encuentra en el lugar que se está llevando a cabo dicha construcción.

Los legisladores dieron a conocer que la Loma de Santa María tiene una gran belleza natural ya que cuenta con bosques llenos de árboles, cascadas y ríos cuya importancia se debe a su rica biodiversidad, pero sobre todo porque es el principal proveedor de agua a los habitantes de Morelia.

Es preocupante la situación debido a que varios habitantes de la zona, así como organizaciones civiles y de familias colindantes a la Loma de Santa María, comentan  que sus viviendas ya presentan afectaciones y en caso de realizarse la obra sería peor.

Cabe mencionar que en dicha zona existen cientos de especies de flora y fauna, entre ellas una en peligro de extinción conocida como la Salamandra Michoacana de Arroyo.

el Congreso acordará tres exhortos en específico, uno al presidente de la República, para que gire instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes y al Director del Centro SCT Michoacán, para que revise estas obras, y obtenga evidencia del cabal cumplimiento de todas las normas jurídicas relacionadas al estudio de riesgos, impactos ambientales, cambio de uso de suelo de forestal a urbano, y de mecánica de suelos en cada uno de los tramos licitados.

El otro exhorto es para el Director General del Centro SCT Michoacán, para que realice un estudio del que resulte un proyecto ejecutivo para una vialidad de acceso a la Loma de Santa María por donde presente mayor factibilidad técnica para mejorar la circulación de vehículos, o en su caso transparentas los proyectos que se tengan para tal fin.

Finalmente se exhorta al ayuntamiento de Morelia para que no autorice ni otorgue ninguna licencia respecto a cualquier obra que se vaya a ejecutar en el total del polígono de la Loma de Santa María y depresiones aledañas, en una superficie de 232-79-73.88 hectáreas, como Área natural Protegida.

Con información de agencias.

Relacionados