BREAKING NEWS
#Noticiales


“El Chapo” cruzará la frontera

Por: mayo 20, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- El Gobierno de México concedió la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado ante una Corte Federal de Distrito de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante una Corte de Distrito del sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado firmado entre México y Estados Unidos.

Detalla que para llegar a esta decisión se tomaron en cuenta las consideraciones de hecho y de derecho señaladas por los jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, quienes opinaron que la extradición es procedente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que “El Chapo” Guzmán puede recurrir al juicio de amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...