BREAKING NEWS
#Noticiales


“El Chapo” cruzará la frontera

Por: mayo 20, 2016 Sin comentarios

chapo

México, D.F.- El Gobierno de México concedió la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado ante una Corte Federal de Distrito de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante una Corte de Distrito del sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado firmado entre México y Estados Unidos.

Detalla que para llegar a esta decisión se tomaron en cuenta las consideraciones de hecho y de derecho señaladas por los jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, quienes opinaron que la extradición es procedente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que “El Chapo” Guzmán puede recurrir al juicio de amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional.

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...