BREAKING NEWS
#Noticiales


El bullying en México

México, D.F.- México se encuentra entre los primeros lugares, dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el nivel de afectación que genera el acoso escolar (bullying), así como el consumo de drogas y alcohol en el aprendizaje de los alumnos de 15 años.

 

Según el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) elaborado por la OCDE, Finlandia ocupó la primera posición en este tipo de casos, seguido de Países Bajos, Corea, Australia, Estonia, Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Irlanda y México.

 

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, comentó que el bullying ha aumentado, ya que 71 por ciento de jóvenes hombres cuestionados aseguran haberlo sufrido; en el caso de las mujeres la cifra es de 65 por ciento.

 

Así mismo,  el funcionario agregó 59 por ciento dice que nunca o raras veces pide ayuda a un profesor en problemas que ocurren entre compañeros y 73 por ciento dice que nunca o raras veces hace algo en estos casos.

 

Por último expresó que el maltrato no llega a ser solamente físico, pues también es psicológico al presentarse casos como amenazas, intimidaciones, hasta rechazar a las personas o robarles objetos.

 

Relacionados