BREAKING NEWS
#Noticiales


El arzobispo Alberto Suárez Inda es el nuevo cardenal de México

Por: febrero 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Su Santidad el Papa Francisco elevó hoy al cardenalato al arzobispo mexicano de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

 

Durante el Consistorio, 19 nuevos cardenales de varios países prometieron y juraron permanecer para siempre y “hasta que tendrán vida”, fieles a Cristo y a su evangelio, a la Iglesia católica y a la figura del pontífice.

 

“Juro no manifestar a nadie cuanto me será confiado custodiar y cuya revelación podría llevar daño o desentonar en la santa Iglesia, de desarrollar con gran diligencia y fidelidad las tareas a las cuales estoy llamado, según las normas del derecho”, pronunciaron.

 

Luego el Papa pasó a imponer el birrete cardenalicio a cada uno de los nuevos “príncipes de la Iglesia”, que fueron pasando ante él y se arrodillaron, frente al altar mayor de la Basílica.

 

Francisco les advirtió que el color rojo del birrete demuestra que ellos deben estar “listos a comportarse con fortaleza, hasta la efusión de la sangre, para el incremento de la fe cristiana, por la paz y la tranquilidad del pueblo de Dios”.

 

Además les otorgó, el anillo correspondiente, para que el mismo les refuerce su amor hacia la Iglesia y les entregó la “diaconía”, es decir el título correspondiente a una parroquia en Roma, porque como cardenales ahora ellos forman parte del clero de la “ciudad eterna”.

 

Los nuevos cardenales son 20, uno de ellos no pudo viajar a Roma por cuestiones de salud y edad. Se trata de José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales (Colombia), quien cuenta con 95 años.

 

 

Con los nuevos purpurados creados este sábado por el Papa, el Colegio Cardenalicio quedó compuesto por un total de 227 miembros, de los cuales 125 son “electores” y 102 son mayores de 80 años.

 

Con información de agencias.

Relacionados