BREAKING NEWS
#Noticiales


¿El adiós al terror?, murió #WesCraven

Por: agosto 31, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El reconocido cineasta estadounidense #WesCraven, se posiciona en las redes sociales como un #Noticial, donde fans y expertos en temas de terror hacen un homenaje a un maestro del cine del horror, quien falleció este domingo a los 76 años en Los Ángeles a consecuencia de un tumor cerebral.

Freddy Krueger, es el personaje que en estos momentos está de luto tras la partida de Wes. Recordemos que fue un personaje que atormentó en sueños a una generación.

La muerte del realizador fue confirmado durante la tarde del domingo en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía en blanco y negro del artista en la que se podía leer su nombre, el año de su nacimiento (1939) y el de su defunción (2015).

Durante más de 40 años de carrera, Craven dirigió más de una veintena de filmes entre los que destacaron dos sagas, Pesadilla en Elm Street y Scream, con las que aterrorizó a los jóvenes de las décadas de 1980 y 1990.

Natural de Cleveland, en Ohio, Craven estaba actualmente casado con su tercera esposa, Iya Labunka, productora y ex vicepresidenta de los estudios Disney, con la que contrajo matrimonio en 2004. Tenía dos hijos, una hijastra y tres nietos.

A pesar de su predilección por el horror, su formación en filosofía, literatura y psicología le llevó a ejercer como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para seguir su vocación cinematográfica.

En su filmografía se incluyen títulos ajenos al género al que dedicó su vida, como el drama Music of the Heart (1999), por el que Meryl Streep logró una nominación al Óscar, y la cinta de suspense Red Eye (2005).

Descanse en paz, #WesCraven.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...