BREAKING NEWS
#Noticiales


El 56% de los empresarios en el DF son mujeres

Por: Marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) de la Ciudad de México, revela que en el Distrito Federal, el 56 por ciento del empresariado agrupado en el sector comercio está representado por mujeres y 21 por ciento de ellas aporta hasta el ciento por ciento del gasto del hogar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, señala que 46 por ciento de las mujeres empresarias del sector tiene en promedio dos hijos, 18 por ciento es madre soltera y 82 por ciento comparte la responsabilidad con su pareja.

Con respecto a los hijos de esas mujeres empresarias, un 27 por ciento es cuidado diariamente por la pareja, en tanto que al 19 por ciento lo cuida la madre, y un 24 por ciento se queda solo mientras ellas laboran.

Según una encuesta de la CANACOPE, 50 por ciento de las mujeres del sector es de empleadas, 26 por ciento es dueña de su negocio, 23 por ciento se desempeña como encargadas o a nivel de gerentes y 1 por ciento es socia de su empresa.

Asimismo dicha encuesta señala que un 60 por ciento de ellas percibe entre dos mil y cinco mil pesos, 35 por ciento tiene un sueldo de entre cinco mil a 10 mil pesos y 5 por ciento recibe más de 10 mil pesos mensuales de salario.

El 59 por ciento tiene atención de seguro social, 14 por ciento acuden al ISSSTE, 14 por ciento más asiste al médico popular, 10 por ciento cuenta con el seguro popular y 3 por ciento va al servicio médico en farmacias.

Por último la CANACOPE indica que debido a lo absorbente que es el sector, 36 por ciento de las mujeres dedica un día al mes al esparcimiento, 18 por ciento cada 15 días, 17 por ciento bimestralmente, 14 por ciento semanalmente, 7 por ciento nunca y 3 por ciento una vez al año

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...