BREAKING NEWS
#Noticiales


El 13 de diciembre sube boleto del Metro

Por: Diciembre 6, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El  55.7 por ciento de los usuarios encuestados se manifestaron a favor de incrementar la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y representantes de las empresas encuestadoras.

 

Por su parte, el director general del Metro de la Ciudad de México, Joel Ortega, anunció que la nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo viernes 13 de diciembre.

 

Explicó que el lunes se instalarán 28 módulos en estaciones del Metro a fin de que los usuarios que requieran del apoyo económico para subsidiar este incremento soliciten la información y presenten la documentación que se les pedirá.

 

“Se les entregará una tarjeta precargada con 80 pesos que es la diferencia que existe por usuario al mes”, detalló.

 

Este programa de tarifa especial será para desempleados, madres solteras y estudiantes. Asimismo, se mantendrá la gratuidad para las 500 mil personas que hoy en día tienen acceso gratuito a este servicio, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Con la nueva tarifa de cinco pesos el Gobierno del Distrito Federal seguirá subsidiando con 6.14 pesos al usuario por boleto, ya que el costo real en 2014 será de 11.14 pesos.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...