BREAKING NEWS
#Noticiales


Ejército vs Autodefensas

Por: Enero 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales reportan, el asesinato de un civil michoacano. En el video se amuestra, a un soldado apuntando su arma en contra de varios ciudadanos que rodean al convoy del ejército. Un hombre le grita “jalale” (dispara) o alza el arma. Después de unos segundos se escucha una detonación de arma, y se capta a un sujeto tirado a unos pocos metros, manchado de sangre.

Otro video nos muestra lo que sucedió el día de ayer, 13 de enero en Michoacán. El Gobierno Federal, envió fuerzas federales al estado ya mencionado, para restablecer el orden en un “Estado Fallido”, en el que los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, narcotraficantes llamados Templarios, y ciudadanos que se han armado por la falta de seguridad por parte del gobierno, han dejado en vilo a esa entidad.

 

“Las fuerzas federales, arribaron a Michoacán para establecer orden y desarmar a las llamadas “auto defensas ciudadanas”. Las órdenes fueron limpiar los caminos de gente armada y retenes, ya sean de los Caballeros Templarios (narcotraficantes) y auto defensas”, comentó Murillo Karam, Procurador General de la República.

Por último, hay que recordar, que el primer video en el que dio la cara el líder de autodefensa en Michoacán, el Doctor José Manuel Míreles, se hizo viral hace poco más de seis meses. En el material audiovisual, el hombre da su justificación y explica, el por qué el pueblo de Tepalcatepec se armo y se enfrentó  en contra de los criminales que asesinaban, violaban, robaban y extorsionaban. Les funcionó, “limpiaron” su comunidad y comenzó el movimiento.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...