BREAKING NEWS
#Noticiales


#Egipto, 11 años después del trágico vuelo

Por: Noviembre 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En Egipto no ocurría un accidente aéreo trágico desde hace 11 años, cuando 148 personas, de ellas135 turistas franceses, murieron al caer en el mar Rojo un Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash minutos después de despegar de Sharm el Seij.

Este fin de semana un avión ruso de la compañía MetroJet (Kogalymavia), con 224 personas a bordo, se estrelló  en la península egipcia del Sinaí poco después de despegar de la localidad de Sharm el Sheij, en un trágico incidente cuyas causas aún no se determinan.

La aeronave, un Airbus A321-200, desapareció aproximadamente 23 minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij, rumbo a San Petersburgo, y cayó en una región desértica montañosa de difícil acceso en el centro del Sinaí.

La embajada rusa en El Cairo confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia murieron y el gobierno egipcio descartó que existiera algún sobreviviente entre los escombros del aparato, cuando las operaciones de rescate aún continuaban.

Los equipos de rescate egipcios habían recuperado hasta la tarde 129 cuerpos, los cuales fueron trasladados a El Cairo por las fuerzas armadas, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, en rueda de prensa.

El gobierno detalló en un comunicado que de los 217 turistas que viajaban en el avión 214 eran de Rusia y tres de Ucrania, entre ellos había 132 mujeres, 62 hombres y 17 menores de edad.

Además volaban siete integrantes de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Las cajas negras también fueron halladas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, pero tanto Egipto como Rusia descartaron que se trate de un ataque terrorista, luego de que una filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado la aeronave.

La agrupación radical difundió un vídeo en el que se puede ver un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

El primer ministro egipcio afirmó que “técnicamente no se puede derribar un avión que vuela a esa altura”, mientras no han trascendido informaciones sobre las primeras investigaciones que están realizando las autoridades egipcias, a las que se sumarán expertos rusos y europeos.

Por su parte, el ministro de Aviación Civil, Husam Kamal, desmintió los rumores sobre un posible cambio de ruta del avión y destacó que las comunicaciones del mismo con la torre de control eran “normales” antes de que se estrellara.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...