BREAKING NEWS
#Noticiales


EE.UU. recibe ayuda de juventud cubano-americana

Por: Diciembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  La nueva política de Estados Unidos hacia La Habana no les sorprende a un grupo de estudiantes cubano-americanos ya que por meses estuvieron asesorando a la Casa Blanca silenciosamente con la esperanza de cambiar su visión hacia la nación comunista.

El grupo Raíces de Esperanza que no posee afiliación política, está conformado por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de origen cubano, estuvo tratando de hacer este cambio desde hace varios años.

Este grupo como algunos otros, ayuda a allanar el camino a Obama, con su nueva política que le permite a Cuba desde promover sociedades en el sector privado, hasta modernizar la infraestructura de telecomunicaciones y restaurar el acceso a los servicios bancarios estadounidenses en la isla.

Frank Mora, investigador cubano de la Universidad Internacional de Florida en Miami y ex funcionario del pentágono para Latinoamérica hizo conocer que existe una clara comprensión en la Casa Blanca de que políticamente va a tener que enfocarse y trabajar con las nuevas generaciones de cubanos que están movilizados y apoyando las decisiones del presidente en este momento.

El gobierno de Estados Unidos necesitará de este apoyo si quiere llegar a tener una mejor relación con Cuba así como Obama frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubano-americanos que se oponen a tener vínculos más cercanos con Cuba.

Relacionados