BREAKING NEWS
#Noticiales


Economía mexicana está en aceleración: Luis Videgaray

Por: febrero 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2.1 por ciento en promedio en 2014, publicado esta mañana, confirma que la economía mexicana se está acelerando, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Videgaray indicó que esto confirma que la economía mexicana se está acelerando y que tiene mejores perspectivas hacia delante, pese al entorno adverso internacional.

 

Así mismo, destacó que  el dato del PIB presentado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ubicó dentro del rango de estimación de la dependencia federal, de entre 2.1 y 2.6 por ciento para 2014.

 

“Las cifras dadas a conocer este viernes, muestran una aceleración, sobre todo en los sectores de manufactura, construcción y servicios”, Puntualizó.

 

Por último, dijo que esperarán conocer el primer dato del PIB en 2015, para después analizar si se ajusta o no el rango de crecimiento estimado para este año, de 3.2 a 4.2 por ciento.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...