BREAKING NEWS
#Noticiales


#EclipseLunar

Por: Abril 4, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-En las redes sociales #EclipseLunar se posicionan como un #Noticial, nuestros amigos tuiteros se mofan del acontecimiento natural ya que Australia, Nueva Zelanda y Japón fueron los único que vieron toda la noche ésta maravilla; pero al norte del continente americano lo apreciaron antes del alba.

 

Un eclipse total de Luna se registró este sábado y, según estimaciones de la NASA, fue el más breve del siglo. No obstante, el fenómeno celeste colmó las expectativas de los interesados.

 

Los madrugadores en el oeste de Estados Unidos y Canadá lo apreciaron antes del alba. El momento en que la Luna quedó completamente oscurecida por la sombra de la Tierra duró unos pocos minutos en lo que fue el eclipse lunar más breve del siglo.

 

Algunos aficionados se quejaron de que las nubes les impidieron apreciar el eclipse lunar ‘de sangre’. Los pobladores del este de Australia, Nueva Zelanda y Japón lo vieron por la noche.

 

El eclipse total fue inusualmente breve debido a que la Luna pasó por detrás de la parte superior de la sombra terrestre. Los eclipses son más largos cuando nuestro satélite se desplaza detrás de la mitad de la sombra.

 

El próximo eclipse total de Luna será en septiembre.

 

Aquí te dejamos el video y fotografías de cómo fue el #EclipseLunar

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...