BREAKING NEWS
#Noticiales


Eclipse lunar: ¿Inicio del Apocalipsis?

Por: abril 14, 2014 Sin comentarios

Esta noche presenciaremos uno de los dos eclipses lunares totales que tendremos a lo largo del año. Desde las 23:55 horas de hoy y terminará completamente la madrugada del 15 de abril a las 05:36 am.

El fenómeno natural comenzará con la Luna entrando en la zona de penumbra; a la 01:00 a.m. del martes la Luna entrará en la zona de umbra, a esto se le conoce como eclipse parcial y a las 02:08 la luna estará completamente dentro y se iluminará de rojo.

Con este eclipse total de luna comienza un ciclo de cuatro eclipses que se le conoce como Tétrada de lunas rojas o lunas de sangre, este acontecimiento ha levantado controversia ya que algunas personas lo ven como el inicio del Apocalipsis. Esta tétrada es tan poco usual que solo habrá 7 sucesos similares en lo que resta del siglo XXI.

Lejos de las supersticiones por parte de charlatanes conozcamos la explicación científica y natural de la interposición de un cuerpo celeste entre un satélite natural y una estrella.

El eclipse lunar se da cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, provocando que podamos ver el progresivo oscurecimiento de la Luna por la sombra que la Tierra proyecta sobre ella. Y el color de la Luna a simple vista durante un eclipse total dependerá de las condiciones de la porción de atmósfera por donde pasará la luz del Sol, así como la presencia de nubes o no. Esa gama de colores posibles para el disco lunar puede ir desde un color cobrizo claro al negro casi absoluto.

El eclipse total del 15 de abril podrá ser visto por más 900 millones de personas en Norteamérica, Sudamérica, Nueva Zelanda y Hawaii. Los siguientes eclipses de la tétrada de lunas ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.

Además del eclipse lunar, en el cielo ocurrirá otro acontecimiento: El planeta Marte estará en el punto máximo de acercamiento a la Tierra.

El planeta se podrá percibir a simple vista como una luz roja en el cielo del lado contrario a donde se pone el sol, con ayuda de un telescopio sencillo podremos ver el disco completo. No se necesita alguna protección especial para contemplar Marte ni el eclipse.

Así que vale la pena desvelarse para disfrutar de este bello espectáculo que la naturaleza nos brindará.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...