BREAKING NEWS
#Noticiales


Eclipse de #superluna, un espectáculo

Por: septiembre 28, 2015 Sin comentarios

luna

México, D.F.- La Luna fue la estrella de un gran espectáculo celeste la noche de ayer domingo: Un eclipse lunar total se combinó con una #superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.

La superluna se manifestó cuando el satélite natural de la Tierra coincidió con su máxima aproximación a nuestro planeta. Aunque se encontró aproximadamente a 354,000 kilómetros (220,000 millas), apareció  más grande y brillante de lo normal. De hecho, fue la Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48,000 kilómetros (30,000 millas) menos que el promedio —la órbita de la Luna dista de ser circular, así lo han señalado en las redes sociales.

Noah Petro, científico planetario de la NASA, indicó  que el fenómeno celeste despertó  mayor interés en la Luna. Como subdirector del proyecto Sonda Orbitante Lunar (LRO, por sus siglas en inglés), estudia la Luna a partir de su órbita desde 2009.

Muchos astrónomos, tanto aficionados como profesionales, en twitter han rechazado  el término “superluna”, ya que la diferencia visible con la Luna regular es leve.

El eclipse total duró más de una hora y fue visible, el clima lo permitió, en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental. El telón se alzó a las 22:11 hora del este de Estados Unidos (0211 GMT), cuando la Luna, la Tierra y el Sol estuvieron  perfectamente alineados y la sombra de la Tierra cubrió el satélite.

En Europa, la acción sucedió antes de la madrugada del lunes. Sin importar el lugar, el espectáculo previo comenzó dos horas antes.

Por último y como dato, no habrá otro eclipse lunar hasta 2018.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...