BREAKING NEWS
#Noticiales


Durante 5 años la SEP dio más de 180 mdp al SNTE

Por: Marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Durante los últimos cinco años la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el  cual encabezaba Elba Esther Gordillo y le entregó 180 millones de pesos a la dirigencia como aportaciones por “única vez” para realizar sus congresos locales.

También se incluyeron campañas de comunicación sobre la Alianza por la Calidad de la Educación, actividades para fomentar la cultura, además de celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Los recursos los recibieron quienes eran secretarios generales del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y Juan Díaz de la Torre, incluyendo al titular del Colegiado de Administración y Finanzas de la organización, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de Gordillo Morales.

Por medio de diez recibos emitidos entre los años 2007 y 2012 a nombre del SNTE, los tres líderes firmaron la documentación que acreditó la transferencia a la cuenta de Banamex 002180012841533477.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...