BREAKING NEWS
#Noticiales


Duarte responde a #UniversidadVeracruzana

Por: febrero 5, 2016 Sin comentarios

javier

México, D.F.- Ante el incumplimiento al calendario de pago de adeudos por parte del gobierno de Veracruz, la Universidad Veracruzana interpuso denuncias en contra de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

La demanda interpuesta en el Ministerio Público de la Federación, es la AP/PGR/XAL-IV/12/2016/P.P, por la cantidad de 440 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Universidad señaló que los detalles de estas querellas, los dará a conocer la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en una conferencia de prensa, desde la rectoría de la UV.

Sin embargo, a primera hora de este viernes, el gobierno de Veracruz se adelantó al anuncio de la rectoría, y bajo la firma de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno emitió una carta abierta contra Ladrón de Guevara.

En la misiva, el funcionario dijo que quien tiene adeudos con el Gobierno del Estado es la casa de estudios.

“Usted reclama el pago de 447 millones, 813 mil 983 pesos 32 centavos, sin embargo, el subsidio adicional que el Gobierno del Estado ha efectuado al Instituto de Pensiones del Estado por concepto del pago de las jubilaciones a sus 2 mil 958 trabajadores universitarios pensionados que la UV no alcanza a cubrir con sus cuotas y aportaciones, ha significado una erogación de 3 mil 481 millones 767 mil 917 de pesos 30 centavos para esta administración.

“Es decir, existe una diferencia a favor del Gobierno de Veracruz de 3 mil 033 millones, 953 mil 933 pesos 98 centavos, frente al monto reclamado”, dice la carta.

 

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...