BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Dónde se encuentra el clembuterol en México?

Por: agosto 7, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Esta semana la Federación Mexicana de Futbol informó que dos jugadores, cuyos nombres no dio a conocer, dieron positivo par clembuterol en las pruebas de control de antidopaje.

 

Recordemos que el uso del clembuterol para potenciar el desempeño de los atletas es polémico, ya que algunas ganaderías lo utilizan en la crianza de animales y puede transmitirse al humano cuando come carne contaminada.

 

A pesar de que la Secretaría de Salud anunció que el consumo de la carne en México es seguro, sí es posible que la carne que se expende en los rastros del país esté contaminada por clembuterol, comentó el extitular de la dependencia, José Ángel Córdova.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las intoxicaciones se asocian principalmente al consumo de hígado de res y pueden producir palpitaciones, nerviosismo, temblores involuntarios de los dedos, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares y aumento de la presión sanguínea y náuseas.

 

La  intoxicación con clembuterol suele ocurrir horas después de ingerir los productos que contienen restos de la sustancia, y desaparecer entre dos y seis días después. Incluye síntomas como: aceleración del ritmo cardíaco, nerviosismo, dolores de cabeza y temblores musculares, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

 

Según  médicos especialistas, sí es posible presentar rastros de clembuterol luego de consumir carne contaminada con esta sustancia, y otros atletas ya han utilizado esta defensa.

 

“La noción de que está demostrado que aumenta la masa muscular del ganado abre la posibilidad de que la carne contenga clembuterol. Yo no lo descartaría”, dijo el profesor de Políticas de la Salud y Ciencias del Deporte de la Universidad del Estado de Pensilvania, Charles E. Yesails.

.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...