BREAKING NEWS
#Noticiales


#DonaldTrump, lejos de la Casa Blanca

Por: Febrero 2, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- El senador estadounidense de ascendencia cubana, Ted Cruz, se impuso la noche de ayer lunes 1 de febrero al millonario y problemático Donald Trump en las asambleas republicanas de Iowa, en las que el también senador Marco Rubio se ubicó en el tercer lugar.

Cruz desafió las encuestas y obtuvo 28% de los votos, seguido por Trump con 24%, mientras que el tercer lugar fue para Rubio con 23%, de acuerdo con proyecciones de las cadenas televisivas.

A pesar de sus frenéticos esfuerzos, el resto de los aspirantes republicanos no llegaron al 10% de los votos.

Mientras tanto, la campaña de la ex primera dama estadunidense Hillary Clinton se proclamó esta madrugada como ganadora en las competidas asambleas demócratas (caucus) de Iowa, donde protagonizó un final de fotografía con el senador socialista Bernie Sanders.

Con casi 100 por ciento de los votos computados, Clinton acumulaba 49.9% de los votos, contra 49.5% para Sanders y 0.6% para el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley.

Estadísticamente no hay ninguna información restante que pudiera cambiar los resultados y no hay manera de que el senador Sanders pueda superar la ventaja de Clinton.

Pese a la declaratoria, el Partido Demócrata de Iowa no ha declarado un ganador ni las cadenas televisivas proyectaron a un triunfador dado lo apretado de las cifras.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...