BREAKING NEWS
#Noticiales


Don Goyo

Por: mayo 8, 2013 Sin comentarios

El volcán Popocatépetl en México se convierte en un #Noticial en las redes sociales, ya que la noche de ayer martes,  registró una erupción a las 20 hrs, con expulsión de fragmentos de material incandescente.

El Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, esto debido a las emisiones de ceniza y a esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, director General de Protección Civil del estado de Puebla, en conferencia de prensa informó  que la actividad del Popocatépetl es normal. “Lo que se ve en las cámaras infrarrojas es material incandescente que acompaña esta exhalación y que es una liberación de energía, esto acompañada de ceniza y que puede caer en los municipios, pero no representa ningún riesgo”, dijo.

Por último, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que las actividades en las escuelas, operan de manera normal,  sólo se suspenderán las actividades al aire libre en las regiones en donde se detecte la presencia de ceniza.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...